Ir al contenido principal

Muy estrecho.

Irse a dormir, algo muy natural que prácticamente todos los animales hacen, incluyendo a las personas.

               Casi nadie puede recordar sus sueños, menos de una manera detallada. A lo mucho son vagas ideas que se mezclan en el pensamiento, dando la sensación de que fue imaginado en algún momento de la vida, pero no mientras el cuerpo descansaba.

               ¿Qué es lo que sucede al despertar que nos hace olvidar los sueños?

               Afortunadamente tenemos a alguien que nos puede hablar de ellos, una vez pudo recordar aquel instante de abandono donde caen los pensamientos para nunca más volver, y si lo hacen, solo son los remanentes de aquello que no logró desaparecer.

               —¿Cómo es ese aspecto del sueño que impide ser recordado?

               —Bien, sabrás. Puedes tener el mejor sueño de la vida, o la peor pesadilla imaginable; pero al despertar, a lo mucho que tendrás será el sobrante de las emociones que te inundaron mientras dormías, sin un acompañamiento que explique su razón. Quedando con una mezcla extraña de sensaciones a lo largo del día hasta que eso termine de desaparecer y vuelva todo a la normalidad. Y luego otra vez a dormir.

               —Los lectores quieren saber cómo es esa última imagen perceptible antes de despertar, aquella que hace que los sueños se borren.

               —En mí caso, es como un túnel, uno tiene los sueños y disfruta de esos hermosos momentos oníricos, pero en algún punto, una parte de la película se agrieta, dejando ver un simple circulo a lo lejos, un punto negro. Este se va ensanchando y, a su paso, retuerce el ambiente, haciendo que todo parezca una especie de túnel, como si estuvieras en un cilindro, que va rotando y convirtiéndose en oscuridad. Lo que al final era una partícula sombría, se va haciendo mayor, consumiendo todo. Cuando ya no queda prácticamente nada es probable que solo sobreviva una pequeña luz, un poco tenue y difuminada, imposible de enfocar.

               >>Lo que también te acompaña, son las sensaciones de cordura, te vuelves menos creativo y comienzas a racionalizar con más eficacia, hasta que llega un punto en que te das cuenta de que esa oscuridad, o vaga iluminación, no es más que el espacio que se encuentra más allá de los parpados. Lo que en un momento comenzó como un sitio muy estrecho, se amplía para devorar lo ilusorio y convertirlo en la realidad.




Comentarios

Lo más popular.

Tortugas serpiente.

Mientras recorría aquel paraje verde y enigmático, no se enfocaba en nada en particular, más que en andar rumbo a la plaza principal. Su objetivo era salir del hermoso jardín. Tenía que rodear unas cavernas, algunos montes pequeños simulando cerros de un parque de golf, un riachuelo y mucho camino de tierra con bellas y frondosas vegetaciones bien cuidadas a sus alrededores.                A su izquierda se encontraba la cueva que usaban de acuerdo con la estación, la última vez que la había visitado, trataba de dinosaurios, era un espectáculo impresionante, muy imaginativo. Sin duda supieron emplear el espacio de una manera extraordinaria, como si realmente fuera el hábitat de esos seres prehistóricos.                A la derecha unos montículos empastados, donde la gente solía sentarse a descansar, la mayoría se iba hasta lo más alto para pode...

Cristalización inmortal.

Existen varios tipos de cristales, el primero que se conoció fue el morado, toda una rareza que llegó a la tierra hace muchos millones de años. Un evento único. Resulta que se estuvo sumergiendo por toda una serie de eventos diversos, como terremotos, inundaciones y un sinfín de vida a lo largo del tiempo hasta llegar a quedar en el fondo del cañón.                Una especie de homínidos similares a los humanos, que en cierta forma fueron nuestros ancestros, llegaron por casualidad a ese sitio, adaptándose al ambiente muy fácilmente. Al inicio no se trataba de un desierto, sino de una selva con un gran río profundo y angosto.                Muchas generaciones después, el entorno decreció por cambios climáticos, permitiendo encontrar aquella roca extraordinaria. Al principio la usaron como moneda de cambio y luego la emplearon de decoración, de...

El tiempo detenido.

Pensar en el pasado es como volver a vivirlo, solo que jugando con el tiempo. Si pudiéramos hacer el ejercicio de una manera precisa, se podría ver de la siguiente manera: Una fotografía tetradimensional.                Primero, habría que explicar cada una de las mediciones. Las películas son una serie de fotogramas, cada una de esta cuenta con solo tres aspectos de la realidad: largo, alto y tiempo. ¿Si se le pudiera agregar el último término?: la anchura. Sería como si pudiéramos estar en un lugar con el tiempo detenido, movernos entre las dimensiones físicas sin importar los lapsos, igual a existir siempre en un presente inamovible.                La vida cambia constantemente en los cuatro espacios, ese pequeño fotograma que se va alterando es el presente, lo que ha ocurrido viene siendo el pasado y lo que puede suceder, el futuro. ¿Si no e...